XIV Congreso Internacional AMCICHAC

20 – 25 de Septiembre

Tel: 5510009506

amcichac@gmail.com

Dr. José Contreras-Ruiz

El Dr. Contreras estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y se graduó primero en su generación.

Realizó su internado en el Jackson Memorial Hospital de la Universidad de Miami donde tuvo su primer contacto con las heridas en el Departamento de Dermatología.

Realizó su residencia en dermatología en el programa de la UNAM en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

Aún siendo residente, fundó la Clínica de Cuidado de Heridas y Estomas (CICHE) en la División de Dermatología instituyendo la cultura del cuidado avanzado de heridas basado en evidencias. Durante este tiempo conoció al Dr. R Gary Sibbald, su mentor y quien lo invitó a realizar una sub-especialidad en manejo de heridas en la Universidad de Toronto en Canadá.

Al volver de Canadá fundó la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C. (AMCICHAC) convirtiéndose en su primer presidente.

Fue por 15 años, y hasta 2021, el Jefe de la Sección de Clínica de Heridas y Estomas de la División de Dermatología del Hospital General “Manuel Gea González”.

Es Profesor de Manejo Avanzado de Heridas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Panamericana.

Hasta este año fue Investigador Nacional Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Coordina el Capítulo de Úlceras Cutáneas del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología.

Es considerado a nivel internacional un líder de opinión activo en el tema del manejo avanzado de heridas.

Su interés en investigación incluyen la larvaterapia, las terapias prehispánicas en heridas, tecnologías económicas para países en desarrollo, la medicina basada en evidencia, infección en heridas, educación y las diferentes terapias para el manejo de las heridas, lesiones por presión, entre otros.

Ha publicado más de 30 artículos indizados y tiene múltiples publicaciones en revistas de cuidado de heridas, además de ser revisor de varias de las publicaciones mas importantes en cuidado de heridas y dermatología.

En 2013 el Dr. Contreras publicó el primer libro de abordaje y manejo de las heridas en español. Un libro escrito para toda Latinoamérica y que se ha convertido en un referente para el tema en la región.

El Dr. Contreras se encuentra actualmente en Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el Hospital H+ desde donde continúa realizando sus actividades de atención, investigación y docencia.

Contáctanos

¡Aún tienes dudas? Puedes contactarnos de las siguientes formas y con gusto te atenderemos.

visitanos

Av. Insurgentes Sur 1602 Crédito Constructor, 03930, CDMX, México

Llámanos

55-1000-9507

contáctanos

amcichac@gmail.com

​Copyright 2019. Todo el contenido es propiedad de AMCICHAC.
Aviso de Privacidad

 

Página diseñada por Gama Comunicación